Nuevo conglomerado de coronavirus en San Martín: ahora en la clínica Chapelco

Por al aumento de casos se restringió al mínimo la atención en la administración pública. Se espera una resolución del gobierno provinicial sobre el estatus epidemiológico.

A tres semanas de la apertura del turismo en la provincia, San Martín de los Andes no presenta el mejor de los panoramas sanitarios. Tiene más de 200 casos activos y siguen apareciendo conglomerados de casos sin nexo epidemiológico claro. La semana pasada la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que la localidad está cerca de ser declarada con transmisión comunitaria del virus

El comunicado de anoche, del Comite Operativo de Emergencia Municipal (COEM) informó que entre los contagios registrados en los últimos días, siete de ellos corresponden a personal de Salud que presta sus servicios en la Clínica Chapelco. «Se investiga intensivamente este conglomerado y se trabaja junto a la institución en la contención», subrayaron.  

En ese sentido, solicitaron «a las personas involucradas y a las que se sugiere el ASPO correspondiente o la información, que extremen el compromiso con las medidas que se indican». “Nos encontramos con que el comportamiento de las personas involucradas en muchos casos, no es el indicado”, se indicó.

Por otra parte, se insistió en «la necesidad de que en los lugares de desarrollo de las actividades que se encuentran habilitadas bajo protocolos, se intensifique con estricto cumplimiento de los mismos. Tanto desde los propietarios o encargados de cada lugar, como así también por parte de quienes realizan la actividad» .

Además, se señaló que se registraron nuevas internaciones de personas con cuadros moderados tanto en el hospital local como en la clínica Chapelco. Muchas de ellas requieren de asistencia respiratoria.

Fueron 11 las personas que debieron ser internadas en el Hospital Ramón Carrillo y siete las que fueron hospitalizadas en la Clínica Chapelco. Todas ellas con cuadros moderadas, y varias con necesidad de asistencia respiratoria. Además, hay tres pacientes que se encuentran internados en UTI de la Clínica Chapelco.

Esta mañana, el COEM detalló que en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos contagios y 7 recuperados; y que se aguarda el resultado de 35 hisopados.

Con este contexto y a la espera de un «informe oficial del ministerio de Salud de la Provincia respecto a la situación epidemiológica de la ciudad», San Martín decidió mantener las restricciones horarias en la circulación y se restringió al mínimo la atención de la Administración Pública de organismos nacionales, provinciales y locales. Se trabajará con guardias mínimas presenciales, dándole prioridad al teletrabajo, para buscar la reducción de la circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios