Los residentes disfrutan de San Martín de los Andes, a la espera del turismo

A partir del primero de diciembre podrán arribar los turistas, aunque de momento los extranjeros solo pueden entrar por Ezeiza. Habrá un hospital modular de 700 m2 y testeos aleatorios del Plan Detectar.

Los residentes continúan disfrutando de las playas de San Martín de los Andes cada vez que el tiempo lo permite. Así ocurrió, por ejemplo, en la tarde del último viernes de cara al lago Lácar, mientras el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza le confirmaba a Voy que la ciudad quedará abierta al turismo de todo el país y de extranjeros a partir del primero de diciembre, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades provinciales y nacionales.

La playa del centro de cara al lago Lácar el último viernes. Foto: Patricio Rodríguez.

Claro que con algunas salvedades, ya que al menos hasta el cierre de este suplemento, el turismo del exterior solo puede ingresar por Ezeiza.

De ese modo, por ejemplo, sin pasos fronterizos abiertos, un mercado tan importante como el de los turistas chilenos queda en compás de espera.

La playa del centro de cara al lago Lácar el último viernes. Foto: Patricio Rodríguez.

“Los protocolos los tenemos trabajados desde hace tiempo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia y otra buena noticia es que esperamos para diciembre la finalización de las obras en Chapelco, lo que nos va a dar conectividad aérea”, señaló .

La playa del centro de cara al lago Lácar el último viernes. Foto: Patricio Rodríguez.

El funcionario también destacó que contarán con un hospital modular de 700 metros cuadrados aproximadamente. “El punto de equilibrio que buscábamos entre el turismo y la salud”, dijo. E incluyó en este marco los testeos aleatorios que se harán con el Plan Detectar.

“Es decir que estamos con grandes expectativas de cara al verano pero siempre sin perder de vista la salud de los residentes y los visitantes”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios