Nuevos colectivos en medio del tratamiento de la licitación

Con el aumento del boleto establecido y la licitación del transporte público que aún no fue tratada, presentaron cinco flamantes unidades en Viedma.

Gentileza

A pesar de que aún no se aprobó en el Concejo Deliberante de Viedma el proyecto diferenciado para la renovación del servicio de transporte público en la ciudad, la empresa Ceferino-La Comarca presentó cinco unidades nuevas frente al municipio.

De prosperar la iniciativa, que mañana tratará los pliegos, la duración del contrato será por 10 años con posibilidad de ser renovado por intermedio del Concejo y no de manera automática como se venía haciendo desde el Poder Ejecutivo municipal en favor de Ceferino-La Comarca.

Mientras tanto se aprueba el procesos licitatorio, ya está en vigencia Decreto N° 820 que firmó el intendente José Luis Foulkes, que de paso, sirvió para disponer la emergencia en el transporte público con la nueva suba en la tarifa.

Pero recién esta medianoche, la empresa comenzará a implementar el aumento.

En la presentación de las flamantes unidades que se realizó frente a la Municipalidad, estuvieron presentes los dueños de la empresa y el intendente José Luis Foulkes, quien recorrió los cinco colectivos.

Las unidades presentan nueva cartelería LED, “espacios más grandes y asientos más confortables”, sostiene la empresa. Los flamantes colectivos comenzarán a circular el lunes próximo, en pleno aumento del boleto que será implementado a partir de la medianoche de hoy.

La tarifa del boleto de pasajero se irá de 7,50 pesos a 10, mientras que el estudiantil trepará de 1,50 a 3 pesos.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios