Nuevos contratos para mantener edificios escolares en Río Negro

Corresponden a las licitaciones que se realizaron entre diciembre y enero pasados. Tienen una inversión de 107 millones.

Río Negro avanza en la firma de contratos de mantenimiento para escuelas de Viedma, Roca, Cipolletti, Allen, Fernández Oro y Villa Regina, por un monto total de 107 millones de pesos, según informó el Ministerio de Educación.

Las localidades restantes se encuentran bajo la modalidad de convenios con Municipios o con sus respectivos contratos vigentes. Para esos casos se planifican nuevos llamados en la medida de que el vínculo va llegando a su finalización.

Para Viedma, Roca y Cipolletti el monto es de 30.000.000, cada uno; en Allen, ocho millones, Fernández Oro, tres millones y Regina seis millones.

Las licitaciones se llevaron a cabo durante diciembre-enero, ya que eran localidades que requerían planificar el servicio de mantenimiento producto de la finalización de los contratos con las distintas empresas. Además, se sumaron Municipios que no suscribieron los respectivos convenios para este año, para lo cual la cartera educativa presentó el correspondiente llamado a licitación.

«De esta manera, las escuelas contarán con un presupuesto ampliado en más de un 80%, cuyas intervenciones se acompañan con un extenso programa de refacciones, ampliaciones y nuevas obras en ejecución y licitación», señaló el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios