Nuevos cortes de calles por la obra de gas del Parque Industrial II en Roca

Las calles El Cóndor y Los Cisnes en el acceso por Ruta 6 permanecerán cortadas por el avance de la instalación de la red. El único acceso habilitado al norte de la ciudad es por El Caulquén.

El municipio de Roca informó que a partir de hoy se cortarán los accesos a los barrios Aeroclub Norte y Nuevo por Ruta 6. Las interrupciones de tránsito son producto del avance de la obra de gas para el Parque Industrial II.

Las calles afectadas son El Cóndor y Los Cisnes y solo se dejará habilitado el tránsito por El Cauquén (ex calle Las Gallinas).

La empresa encargada de llevar adelante los trabajos comentó que se dispondrá de un vallado y cartelería de advertencia para guiar a los conductores y peatones que circulen por la zona.

Una vez concluidas las labores en los dos ingresos a los barrios del norte de la ciudad se procederá a habilitar la circulación. Luego se retomarán las tareas en calle Cauquén con otro corte programado sobre ese camino.

Para la instalación de la cañería, se realizará la rotura del pavimento en un ancho de aproximadamente 0,70 m para luego realizar la excavación de la zanja donde se enterrará el caño. El zanjeo se realizará con excavadora a una profundidad segura para un correcto tapado de la red.

Las labores iniciaron con cortes en calle Jorge Newbery. Foto (archivo): Juan Thomes

La obra de gas fue licitada en abril y se estimó una inversión de 130 millones de pesos para concretarse. La parte técnica fue aprobada por la empresa Camuzzi a fines del año pasado y prevé la realización del tendido de una cañería de 4.750 mts y la construcción de una planta reguladora.


Temas

rio negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios