Obama: Masacre de Orlando fue un “acto de terrorismo y de odio”

El presidente estadounidense ratificó que la masacre se investiga como un acto de terrorismo. “Estamos investigando todo, no hay juicios definitivos ni motivos precisos”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que la masacre registrada en un club nocturno gay en Orlando, la peor en la historia del país, está siendo investigada como un acto de terrorismo.

“Por lo que sabemos, éste fue un acto de terrorismo, un acto de odio”, aseguró el mandatario, que advirtió de todas formas que aún está en curso una investigación sobre el tiroteo.

“Estamos unidos para defender a nuestro pueblo. Y estamos con el corazón destrozado”, declaró Obama y agregó que “estamos investigando todo, no hay juicios definitivos ni motivos precisos” del atacante.

A primera hora de la mañana del domingo Obama fue informado del tiroteo. “Nuestros pensamientos y rezos están con las familias y seres queridos de las víctimas”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Obama pidió a su Gobierno que presten todo el apoyo necesario a las investigaciones y al estado de Florida.

“El presidente pidió ser informado regularmente mientras el FBI y otros cuerpos federales trabajan con la policía de Orlando para reunir más información”.

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas durante un tiroteo y una toma de rehenes esta madrugada en un club nocturno gay en Orlando, en el estado de Florida, informó el alcalde Buddy Dyer, en uno de los tiroteos más graves de la historia del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios