Obras para evitar que se inunde la calle Ministro González cuando llueve
Corregirán los badenes en las esquinas de Córdoba y la de Mendoza
Las esquinas de Ministro González y Córdoba, al igual que la intersección con Mendoza estarán en obra hasta el 8 de marzo, por una readecuación de badenes para lograr mejor conductividad del sistema pluvial.
Las tarea de levantamiento de hormigón para corregir el escurrimiento de agua durante las tormentas comenzó esta semana en Córdoba y Joaquín V González, y luego se sumará una cuadrilla a los trabajos en la esquina de Mendoza.
“Estamos arreglando en la bocacalle el sistema pluvial, porque los badenes estaban en contrapendiente y no funcionaban bien”, sostuvo la subsecretaria de Obras, Mariel Bruno.
Las tareas continuarán unos 30 días y al término de los trabajos, se evitarán las importantes lagunas -de cordón a cordón- que se generan en esta zona durante las lluvias.
Se trata de una obra por 2.697.825 pesos prevista en el presupuesto de este año.
“Esperamos no complicar demasiado el tránsito en el sector, por eso no arrancamos en conjunto ambas obras, pero en cualquier momento arranca en paralelo los trabajos de readecuación de badenes y contrapendiente en la calle Mendoza”, sostuvo la funcionaria.
Una obra termina a fin de mes y otra comenzará en el Parque Central, entre Olascoaga y Lainez.
Se trata de una readecuación de veredas por más de 11 millones de pesos. El objetivo es lograr la misma impronta urbanística que tiene el parque Central en las primeras cuadras de la calle Mitre.
“Buscaremos que las veredas sean más amplias, los paradores sean cómodos, con espacios para esperar”; dijo Bruno.
Como se realizó en las remodelaciones de las plazas, se quitarán los canteros con ladrillo a la vista.
“No está previsto cortar árboles, sacaremos los canteros, se reubicarán las garitas y vamos a dejar en condiciones esa parte del parque Central para que sea más accesible”, indicó.
Agregó que la remodelación de este sector del parque Central coincidirá con la finalización de los carriles preferenciales del Metrobus.
Comentarios