Obreros de la Uocra reclaman por la paralización de obras en Conesa

Pidieron el reinicio de las tareas en el complejo de la Estación Transformadora I y II. Anunciaron que en 15 días se iniciará el tendido eléctrico.

Afiliados y dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de General Conesa reclamaron frente al municipio por la paralización de los trabajos en la Estación Transformadora I y II debido al cordón sanitario que se registra en esa zona.

Los manifestantes pidieron al intendente Héctor Leineker que “intervenga ante la provincia para destrabar el reinicio de las obras de las dos plantas termoeléctricas paralizadas por el cordón sanitario”, explicó el secretario de Organización de UOCRA Viedma, Juan Carlos Kolman.

Desde el gremio se indicó que ante el accionar sindical, se logró que las obras sean incorporadas a la resolución provincial 4762/20 que determina el cordón sanitario en General Conesa en el marco del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Kolman consideró que “es importante la presión que ejercen los trabajadores para destrabar el inicio de obras y lograr reincorporar a los trabajadores”.

El dirigente gremial destacó que, “mediante una comunicación con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, me informó que dentro de 15 días se va a dar inicio al tendido eléctrico, una obra paralela que generaría alrededor de 40 a 50 puestos de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios