Ocho pacientes de Covid-19 ya recibieron donaciones de plasma en Neuquén

Además, 13 personas recuperadas hicieron su donación para ayudar a los contagiados a recuperarse.

Neuquén es una de las provincias del país en las que ya se utiliza el tratamiento con plasma para ayudar a los pacientes graves de coronavirus. Tal como lo informó la ministra de Salud, Andrea Peve, ya son ocho los pacientes que han recibido la terapia.

«Estamos muy contentos de anunciar que ya son 8 las personas que, estando internadas con Covid-19, han recibido donaciones de plasma en nuestra provincia, como parte del plan estratégico del Ministerio de Salud de la Nación, que trabaja con este componente de la sangre de personas recuperadas», informó Peve, a través de las redes sociales.

Además, la ministra aseguró que fueron 13 las personas recuperadas que ya hicieron la donación de plasma.

«Luego de adherir al plan, hemos comenzado a trabajar con plasma de personas recuperadas de Covid-19 y ya se hicieron 13 donaciones. Agradecemos a cada donante por ser parte de este acto altruista, ayudando a pacientes con cuadros graves o moderados de Covid-19«, cerró Peve.

La donación de plasma es una estrategia terapéutica, que en este caso, se usa para pacientes moderados y graves de coronavirus. Quienes se hayan recuperado de la infección y tengan entre 18 y 65 años están en condiciones de ser evaluados para convertirse en donantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios