Ofrecen aportes por $110 millones, Federación dice que no alcanzan

Pichetto y Weretilneck analizan conformar un fondo. Provincia aportaría $50 millones y Nación otro tanto. Figueroa, de Federación, confirmó el ofrecimiento y adelantó que “serviría para muy poco” | Productores de Allen van a Cipolletti |

CRISIS FRUTÍCOLA

El senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck evalúan conformar un fondo de unos 100 millones de pesos para que en forma de subsidio llegue a los productores primarios vinculados a la fruticultura.

El acuerdo habría comenzado a tomar forma anoche en los estudios de Canal 6 de Bariloche, cuando los dos dirigentes se preparaban para participar de un programa de televisión para presentar sus principales ejes de campaña de cara a las elecciones del 14 de junio.

Pichetto anunció hace minutos a FM del Sol, que “estamos cerca de un acuerdo” para que provincia aporte 50 millones de pesos y Nación una cifra similar.

El dirigente de Sierra Grande llamó a los productores a abandonar la protesta. “La ruta es peligrosa, es muy compleja, se aumenta las tensiones. Y hay situaciones no queridas me parece que es un riesgo para los propios productores cortar la ruta indefinidamente”, comentó Pichetto quien aseguró que hay que retomar el diálogo para salir del conflicto y no politizarlo.

En este sentido apuntó a los productores de Ingeniero Huergo porque dijo que allí también hay candidatos con lo cual la protesta termina politizándose.

Pichetto dijo que en el diálogo Weretilneck le confirmó que están pensando en hacer un aporte similar para hacer frente a las necesidades de los productores que hoy iniciaron una propuesta mucho más contundente que la de la semana pasada.

Es por eso que pidió a los productores que se bajen de la ruta para evitar situaciones complicadas. “Pueden provocar una tragedia que nadie quiere”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, confirmó que un ofrecimiento de aportes por 110 millones de pesos para los productores, con aportes de Nación y las provincias norpatagónicas. Adelantó que “serviría para muy poco, en este contexto de crisis Frutícola” dijo a los micrófonos de radio Antena Libre.

Redacción Central y rionegro.com.ar

“Estamos cerca de un acuerdo”, dijo Pichetto a FM del Sol.


Comentarios


Ofrecen aportes por $110 millones, Federación dice que no alcanzan