Oftalmólogos críticos con PAMI



ROCA (AR).- La Asociación de Oftalmólogos de Río Negro criticó duramente a la Dirección Ejecutiva de PAMI Central, asegurando que el corte de prestaciones a los jubilados de la provincia responde exclusivamente al accionar inadecuado de los funcionarios en Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, la entidad sostuvo que “de no cambiar la actitud y el accionar de la conducción central, es inútil cambiar o intervenir la conducción local”.

Como ejemplo de los reclamos sin respuesta, la asociación recordó que el convenio con PAMI para toda la provincia se mantenía vigente desde 2002, pero fue modificado “en forma inconsulta” por el directorio central al firmar un acuerdo con el Colegio Médico de Bariloche que los excluyó de esa ciudad y El Bolsón.

“Por otra parte, el PAMI creó el Programa Nacional de Emergencia de Cirugías de cataratas que, promocionaron, solucionaría la situación de aproximadamente 12.000 beneficiarios en lista de espera desde hace varios años. Se trabajó de acuerdo a ello diciembre, enero y febrero, hasta que se decidió suspender la atención de ese plan por falta de pago”, describieron los oftalmólogos.

 

Sin respuesta

 

El comunicado firmado por la presidenta de la entidad, Isabel Fernández de Román, expresa también que frente a los dos problemas se enviaron cartas documento de reclamo a la titular nacional del PAMI, Graciela Ocaña, pero como tampoco obtuvieron respuestas se suspendieron los servicios en toda la provincia.

En tanto, los profesionales resaltaron la predisposición de Alejandro Correa mientras se mantuvo al frente de la Unidad de Gestión Local Río Negro de la obra social, asegurando que sus esfuerzos no fueron suficientes ante las decisiones del directorio ejecutivo.

La postura de los oftalmólogos se conoció luego de que los consejeros por los jubilados en PAMI de Río Negro se quejaran por la precariedad de los servicios y la acefalía que vive la delegación provincial del organismo desde la renuncia de Correa.


Comentarios


Oftalmólogos críticos con PAMI