Ogier, dueño del Rally de Croacia

El múltiple campeón superó a su compañero Evans en el 1-2 que logró el equipo Toyota.

Ogier, a pesar de los golpes en su auto debido a un accidente en un tramo de enlace, logró la victoria en el Rally de Croacia. Gentileza.

El múltiple campeón Sebastien Ogier, quien está participando de su último certamen antes del retiro, consiguió la victoria en el Rally de Croacia, la tercera fecha del Mundial, después de una dura batalla con ElfynEvans, su compañero en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Ogier, quien logró su segundo triunfo en el certamen después del conseguido en Montecarlo, recién pudo superar a Evans en el Power Stage, el último tramo de la prueba en suelo croata, que entregó un gran espectáculo y una definición con mucho suspenso.

Evans perdió el dominio de su Yaris cuando transitaba el último tramo y trataba de mantener su liderazgo, suficiente para que Ogier en un gran trabajo lo superara por apenas 6/10 y sellara el 1-2 para la marca japonesa en una nueva fecha del WRC.

Ogier, dueño de siete títulos en el WRC, llegó a las 51 victorias en su notable campaña y ratificó que en su último año de actividad tiene intenciones de ser otra vez campeón.

Ogier fue escoltado por Evans, a 6/10;Thierry Neuville, sufrió una salida de camino cuando intentaba sorprender a los líderes, por 8s 1/10; Ott Tanak, ambos con Hyundai, a 1m 25s 1/10; Adriem Fourmaux, Ford Fiesta, a 3m 09s 7/10, y Takamoto Katsuta, Toyota, a 3m 31s 8/10.

Ogier lidera el Mundial con 61 puntos. Lo siguen Neuville, 53; Evans, 51;Tanak, 40; Kalle Rovanpera, abandonó como consecuencia de un accidente enCroacia, 39, y Craig Breen y Katsuta, 24.

Sebastien Ogier llegó a las 51 victorias en su notable campaña en el Mundial de rally. Gentileza.

La cuarta fecha del Mundial, que por el momento está cumpliendo con su programación a pesar de la pandemia de Coronavirus, se disputará entre el 20 y 23 de mayo en Portugal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios