Ogier le puso fecha a su retiro en el Mundial de rally

El siete veces campeón del mundo participará un año más con el equipo Toyota y después se dedicará a su familia.

Sebastien Ogier aseguró que el Mundial de rally 2021 será el último de su campaña deportiva. Gentileza.

Sebastien Ogier, quien es siete veces campeón del Mundial de rally, aseguró que después del próximo certamen con Toyota se retirará como piloto y se dedicará a su familia, algo que tenía planeado a fines de este año pero cambió por la pandemia de Coronavirus.

“Es muy seguro que este es solo un año más. No habrá más certámenes después del próximo que comenzará en Montecarlo “, aseguró Ogier acerca de su futuro una vez que termine el próximo certamen, después de lo cual se retirará de la práctica activa como piloto, en la escuadra Toyota Gazoo Racing, con la cual defenderá su séptimo título en la especialidad.

El afamado piloto había anticipado que en principio 2020 era su último certamen, pero la situación de la pandemia de Coronavirus y que derivó en un impasse de todas las actividades lo motivó a continuar un año más en WRC con el Toyota Yaris.

“La gente realmente tiene derecho a pensar que me puedo tentar de nuevo, pero honestamente sólo cambié de opinión debido a este año difícil, este año por elCoronavirus que provocó un certamen muy acotado. Podemos hacer una más ya que este año fue excepcionalmente gratis y pasé mucho tiempo en casa. De lo contrario habría terminado mi temporada en el momento en el que estamos ahora hablando”, sostuvo Ogier, acerca de extender su campaña por doce meses.

“Este año tuve mucho tiempo en casa, mucho más de lo esperado. No tiene precio tener tiempo para ver crecer a sus hijos. De alguna manera, se equilibró. El tiempo que se suponía que debía irme este año no ha sucedido y esa es la razón en la decisión con la familia, con quien fue más fácil seguir y decidir”, expresó el múltiple campeón.

“Creo que estoy listo para dar el siguiente paso y hacer algo más en mi vida. Pero, estaba en una situación en la que quería terminar mi campaña de una manera mejor y con una temporada adecuada”, contó.

Ogier y su navegante Julien Ingrassia seguirán un año más en el WRC. Gentileza.

“Por eso decidí ir a por un certamen más”, admitió el francés quien buscará por su octavo título en el WRC, junto a Julien Ingrassia, su histórico navegante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios