Nani Roma, uno de los favoritos para ganar el Dakar, cambió navegante

El experimentado piloto español se vio obligado a reemplazar a Dani Oliveras, quien está contagiado de Coronavirus.

Nani Roma tuvo que reemplazar a su navegante Dani Olivera, quien tiene Coronavirus. Gentileza.

El español Nani Roma debió reemplazar a su navegante Dani Oliveras a último momento por el francés Alex Winocq para participar desde el domingo 3 de enero en el Dakar, que lo tiene como a uno de los candidatos en autos.

Un cambio obligado, y de último momento, tuvo que realizar Roma al reemplazar a su navegante Oliveras, quien confirmó que está contagiado de Coronaviris en su última prueba de PCR, y no podrá compartir el habitáculo del prototipo del equipo Bahrein Raid Xtreme con el soporte de Prodrive, en la edición 2021 del Dakar.

Oliveras había presentado un cuadro del virus a principios de diciembre, con una leve fiebre y síntomas mínimos, pero su cuerpo no generó anticuerpos en este tiempo, ante lo cual no fue autorizado a participar de la nueva edición del Dakar.

Esta situación le impedirá a Roma cumplir con la planificación prevista con Oliveras en lo que conciernente a la prueba, y que deberá hacerlo a contrarreloj durante el shakedown preliminar a la prueba sobre el Hunter de BRX-Prodrive.

Oliveras no podrá navegar a Nani Roma en la próxima edición del Dakar porque tiene Coronavirus. Gentileza.

Winocq cuenta con la experiencia de haber participado junto a su compatriota Guerlain Chicherit en 2015, cuando la legendaria prueba se disputó en Argentina, Chile y Bolivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios