Ogier llegó a las 50 victorias en el Mundial de rally

El siete veces campeón del mundo dio una clase de manejo en caminos complicados por la nieve y el hielo en el estreno del certamen.

Sebastien Ogier se lució con su manejó en los nevados y peligrosos caminos del Rally de Montecarlo. Gentileza.

Si bien a fin de año se retirará, Sebastien Ogier no se irá del Mundial sin dar lo mejor de su manejo e intentar ganar, como lo demostró en el Rally de Montecarlo, la primera fecha del certamen, donde logró la victoria cincuenta en su notable campaña deportiva.

El siete veces campeón del mundo dio cátedra de manejo con su Toyota y festejó por octava vez en los difíciles caminos del Principado, donde dejó en claro que está con todas las intenciones de lograr su nuevo título.

Ogier en WRC igualó la marca de otro múltiple campeón comoSebastien Loeb con siete triunfos en el Rally de Montecarlo, el restante no fue oficial, después que impuso su ritmo ayer cuando logró superar a Elfyn Evans.

Ogier compartió el podio con su compañero de equipoEvans, al que superó por 32s 6/10, dándolo el primer 1-2 del certamen al equipo Toyota Gazoo Racing, que dese este año está dirigido deportivamente por Jari-Matti Latvala.

Tercero finalizó Thierry Neuville, quien consiguió filtrarse entre los autos japoneses y relegar afuera del podio al finés Kalle Rovanpera, quedando a 1m 13s 5/10 de Ogier. El Top 5 lo completó Dani Sordo.

“¡Estoy muy, muy feliz! El auto estuvo increíble, disfruté mucho de la prueba. Estoy emocionado, creo que fue una buena decisión hacer un año más”, destacó Ogier.

Números que importan

8
veces ganó Sebastien Ogier el Rally de Montecarlo, siete por el Mundial con lo que igualó el récord de Sebastien Loeb.
50
victorias suma el siete veces campeón Ogier en su campaña deportiva en el WRC.

En la división WRC2, el ganador fue Andreas Mikkelsen, quien a pesar de un leve despiste por los caminos nevados del último especial on el Skoda Fabia, supo mantener la ventaja ante Adrien Fourmaux (Ford) y Eric Camilli (Citroën).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios