Quimsa ganó en suplementario y lidera la Liga

El equipo santiagueño no la pasó bien en el partido en el que superó a Atenas (Córdoba).

El puntero del certamen transpiró para ganarle al Griego. Fotos: Matías García para La Liga.

El puntero del certamen transpiró para ganarle al Griego. Fotos: Matías García para La Liga.

Quimsa (Santiago del Estero), líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció ayer a Atenas (Córdoba), por 97 a 90 en tiempo suplementario, en uno de los partidos más destacados de una nueva fecha del certamen.

En el partido que se cumplió en l Templo del Rock, en Obras, el líder del certamen no la pasó bien y al cierre del primer tiempo estaba abajo por 38 a 36.

Con esta victoria, el equipo santiagueño sigue en el primer lugar del certamen, con 21 victorias y cuatro derrotas. Atenas está 17, con un récord de 7 triunfos y 17 caídas.

En Quimsa se destacaron el base Nicolás Copello, ex Boca Juniors, con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y el interno Alejandro Diez, con 14 tantos y siete recobres.

En otro partido, Platense doblegó a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), por 63 a 60, en el estadio de Ferro, con 17 puntos del pivote Julián Aprea.

En uno de los partidos nocturnos, San Lorenzo cayó ampliamente ante Hispano Americano (Río Gallegos), por 93 a 64, en partido disputado en Obras. El escolta estadounidense Kelsey Barlow, con una planilla de 31 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos, se convirtió en la gran figura del quinteto santacruceño que dirige Gabriel Piccato, bien acompañado por Charles Mogga Lado, con 18 unidades y 7 rebotes.

Hispano sorprendió a San Lorenzo y le ganó con facilidad. Gentileza.

En el Ciclón, que fue conducido en forma interina por Juan Nardini, el principal Silvio Santander sigue aislado cursando la enfermedad de Cronavirus, se destacó el base José Vildoza, con 11 tantos y 5 asistencias.

Obras Basket tuvo un buen cierre y dio cuenta de Peñarol (Mar del Plata). Gentileza.

Obras Basket, con Alejandro Zurbriggen como figura con 20 puntos y 5 rebotes, venció a Peñarol (Mar del Plata, por 78 a 72; Boca Juniors le ganó a Bahía Basket, por 87 a 73, con un gran trabajo de Tavario Miller, quien anoto 20 puntos y tomó 7 rebotes, y Ferro perdió con Argentino, por 88 a 83. El goleador del ganador fue Sebastián Mignani, con 16 puntos y 3 asistencias.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Quimsa ganó en suplementario y lidera la Liga