Olimpo y Villa Mitre serían duramente sancionados por el crimen del hincha

El fútbol argentino vivió un nuevo episodio de violencia el último fin de semana en Bahía Blanca. El hincha de Olimpo Sergio Castillo falleció producto de un disparo en el cuello en la previa del clásico con Villa Mitre.

Una facción de seguidores de cada equipo se enfrentó en la sede del equipo Verdinegro que recibía el partido por la fecha 18 del Federal A.

Un grupo de seguidores del aurinegro se acercó a la sede del club rival, a unas 10 cuadras de la cancha, generando destrozos en el camino.

La policía llegó después del cruce entre hinchadas y aún se desconoce el calibre del arma que mató a Castillo, de 28 años. Además

El encuentro, anteriormente pautado sin público visitante, se jugó a pesar de que ya se conocía la muerte del hincha de Olimpo.

El titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos) Juan Manuel Lugones, llegó a Bahía Blanca y dio una conferencia de prensa.

En ella, responsabilizó a los clubes y adelantó que serán duramente sancionados. «A Sergio lo mató una bala de un hincha de Villa Mitre, no lo mató una bala policial. La responsabilidad de esta muerte es de un hincha de Villa Mitre y no de la policía», expresó Lugones.

“Vamos a evaluar y ser muy severos. Vamos a pedir una sanción ejemplar. Si habrá una sanción deportiva es cuestión de AFA», añadió.

Además, aseguró que los dirigentes de Olimpo y Villa Mitre «no tienen diálogo entre ellos».

Acerca de los disturbios de los hinchas de Olimpo, el comisario Claudio Petrizán declaró: «No sabíamos que su objetivo iba a ser la sede». 49 personas fueron detenidas por los incidentes y la investigación por el crimen aún está en curso.

En las redes sociales de ambos clubes, se publicaron comunicados lamentando la muerte de Castillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios