Olivos: la Oficina Anticorrupción se presentó en la causa y abrió una investigación interna

El organismo entregó el resultado de su pesquisa interna para la continuidad del expediente.

La Oficina Anticorrupción (OA) se presentó en el expediente por el festejo en la Quinta de Olivos. También abrió una investigación interna para determinar si además de un delito hubo una violación a la ética pública por parte de presidente Alberto Fernández.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la OA entregó al juzgado federal el expediente interno que elaboró a partir de una serie de denuncias recibidas a través de la página web del organismo.

En ese sentido adjuntó una fotografía presentada en el expediente interno en la que se observa la imagen de la celebración, el listado de ingresos a la Quinta de Olivos de ese día y flechas identificando los nombres con cada uno de los invitados.

La OA explicó que su función es formular la denuncia ante la posible comisión de un delito. En esta ocasión la denuncia ya había sido impulsada previamente. También aclaró que resulta “pertinente otorgar intervención a la Dirección Nacional de Ética Pública dependiente de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia”.

Se ha procedido a la realización de una breve pesquisa web, de la que pudo extraerse que los hechos aquí denunciados han tomado público y notorio conocimiento y que, asimismo, se habría radicado una investigación judicial al respecto”, informó la Oficina Anticorrupción.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora