“Ómicron infectará a casi todo el mundo”, alertó el experto Anthony Fauci

El reconocido sanitarista cree que los vacunados "se recuperarán razonablemente bien" de la variante, pero advirtió que quienes no lo estén tienen 20 veces más probabilidades de morir.

En las últimas horas, el experto en enfermedades infecciosas estadounidense Anthony S. Fauci indicó que la variante Ómicron de coronavirus infectará «a casi todo el mundo», independientemente de su estado de vacunación.

Sin embargo, destacó que aquellos que se hayan vacunado «muy probablemente, con algunas excepciones, se recuperen razonablemente bien» y «evitarán la hospitalización y la muerte».

En una charla virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el asesor de Joe Biden aseguró también que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados».

“Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte en el aspecto grave de esto”, indicó en este sentido.

Finalmente, señaló que «aunque sea menos grave en cada caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una parte de ellas… va a morir”, concluyó.

Los no vacunados tienen

20 veces
más probabilidades de morir.
17 veces
más probabilidades de ser hospitalizados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios