Oñate estará a cargo del monitoreo de datos electorales

Tendrá a su cargo el control de la transmisión del escrutinio de las elecciones legislativas de octubre. La primera prueba concluyó este fin de semana.

#

La Defensora tendrá que enviar un informe de lo ocurrido.(Foto: Archivo )

Oñate estará a cargo del monitoreo de datos electorales

La transmisión de los resultados de las elecciones legislativas de octubre serán monitoreadas por la defensora del Pueblo Beatríz Oñate. La primera prueba se completó el domingo cuando presenció el envío de información desde el Centro de Transmisión de Datos.

La presencia de Oñate surgió a partir de una acuerdo entre la Asociación de Defensores (Adpra) y la Comisión Nacional Electoral (CNE). Tras una primera experiencia, aseguró que “todo se desarrolló con normalidad y de manera efectiva”.

La tarea de observación consistió en el control de los telegramas, los cuales debían llegar en sobre cerrado, tener la firma del presidente de mesa, estar rubricados por el titular del Correo, y contar con su respectivo código de barras.

También verificó el horario de apertura del Centro de Transmisión, la presencia de las fuerzas de seguridad y de los fiscales partidarios, el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad, así como de los escaners y se hizo la supervisión del correcto estado de los telegramas de escrutinio a escanear.

Contribuye a dotar de más institucionalidad a estos comicios, ya que la Defensoría es un organismo que fortalece la vida democrática y la imparcialidad”, confió Oñate.


Comentarios


Oñate estará a cargo del monitoreo de datos electorales