OPS: Jorge Cifuentes denunció que su hermano Mario lavó «500 millones de dólares» del kirchnerismo

Foto: gentileza

Jorge Cifuentes denunció que su hermano Mario, dueño de la empresa OPS, lavó «500 millones de dólares» que habrían provenido del kirchnerismo. Así lo manifestó al brindar una entrevista al programa La Cornisa en el canal América. «Mi hermano me va a mandar a matar por lo que estoy denunciando», indicó y amplió: «Es un mafioso corrupto».

“Río Negro” investigó hace ya casi tres años al empresario y reveló que su principal firma, OPS, era desconocida pero en poco tiempo tuvo un impactante crecimiento durante la gestión del kirchnerismo. En ese momento los medios no se ocuparon del empresario, hasta el año pasado, cuando Jorge Lanata lo incluyó en su programa PPT y el periodista Daniel Santoro en su último libro El Mecanismo.

Según contó ayer al programa del periodista Luis Majul, Jorge Cifuentes dijo que su hermano armó una red de empresas para sacar dinero en negro. «Decía que el dinero era de Néstor y Cristina Kirchner pero me consta que parte de ese dinero era de Nicolás Fernández (exsenador).

En otro tramo de su discurso, Jorge Cifuentes reveló que Mario tenía influencia tanto en Río Negro como en Neuquén y agregó que los supuestos traslados de dinero lo realizaba en un avión.

«Cuando muere, la expresidenta no tenía idea de los negocios de Néstor (…) empezaron a manotear todo, creían que terminaba la joda», concluyó.

Jorge Cifuentes fue declarado testigo protegido y está peleado con Mario, acusado de lavar dinero durante la gestión K.

OPS es manejada por Mario Cifuentes, acusado de lavar dinero de la corrupción a partir de una denuncia de los legisladores nacionales del PRO Leandro López y Sergio Wisky.

Volvió a involucrar al gobernador Weretilneck

«En Río Negro me consta que a quien es hoy el gobernador Weretilneck, Mario le dio 2 millones de pesos», disparó.

«Mario le ponía la gente a Weretilneck», sostuvo en otro tramo de la entrevista.

“Es absolutamente falso. Está delirando, debe tener algún tipo de enfermedad”, había dicho en su momento el gobernador de la denuncia de Jorge Cifuentes quien volvió a asegurar que su hermano Mario, dueño de la empresa OPS, entregó dos millones de pesos para financiar la campaña en la que Carlos Soria accedió a la gobernación y Alberto Weretilneck a la vice, en 2011.

La entrevista

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios