Ordenaron la captura de un policía de Neuquén acusado de robar un celular

Se trata de un efectivo de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces, esta acusado de hurto. Ya había estado detenido por no presentarse a las audiencias en su contra.

El inicio de un juicio contra un policía de Neuquén se vio frustrado ayer por la mañana porque el imputado no se presentó en la primer audiencia. El efectivo está acusado por hurto simple, porque le sustrajo el celular a un hombre cuando estaba siendo demorado en Rincón de los Sauces: ahora un juez lo declaró en rebeldía y ordenó su captura para que se someta al proceso.

El hecho por el cual el policía fue llevado a juicio ocurrió el siete de mayo del año pasado durante un procedimiento de detención que se produjo alrededor de las cinco de la madrugada, el demorado fue trasladado a la Comisaría 35 ubicada en Chaco y Buenos Aires.

Según la teoría del caso de la fiscalía, el efectivo de apellido Ruiz al momento de retirarle las esposas al detenido le sustrajo del bolsillo izquierdo de la campera un celular Motorola G5. De acuerdo a la versión de a fiscalía «esta acción fue realizada con el firme propósito de apoderarse de un bien totalmente ajeno a su propiedad».

Ayer por la mañana se debía realizar la primer audiencia del juicio contra el policía, que llegó acusado por hurto simple agravado por la condición ser integrante de la fuerza policial, en calidad de autor, cuya condena es inferior a los tres años y es de cumplimiento condicional, es decir excarcelable. Sin embargo la audiencia no pudo avanzar porque el imputado no se presentó y además perdió todo tipo de contacto con sus defensores privados, Gustavo Lucero y Silvina Fernández Mendaña.

Por ese motivo el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, quien subroga la cuausa, pidió al juez de juicio Lucas Yancarelli que se declare la rebeldía y captura de Ruiz. Breide Obeid indicó que «hay algunas cuestiones que no se pueden pasar por alto. En primer lugar la defensa me informa que perdieron contacto con el cliente y en segundo lugar Ruiz es una persona instruida, incluso en derecho procesal y demás consecuencia que implican no someterse a proceso. Hay una tercera cuestión, ya tuvo una captura, porque no se ha presentado a las audiencias y estuvo detenido por este motivo».

Agregó que el imputado no vive más en el domicilio que informó para recibir notificaciones judiciales. «Se ha ausentado del domicilio, se ha mudado y no ha informado de este cambio. No hay forma alguna de contactarlo a no ser por esta medida». La defensa explicó que Ruiz viajo hace más de un mes al interior de la provincia, alegando problemas de salud de su padre pero nunca regreso y desde entonces no pudieron volver a contactarlo.»Hace más de un mes que no sabemos de él», indicó Fernández Mendaña.

Finalmente el juez dispuso la declaración de rebeldía, orden de captura y detención del policía, en los términos que lo solicitó la fiscalía, teniendo en cuenta que la defensa no se opuso al pedido de la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios