Organizaciones sociales cortarán mañana de nuevo los puentes y Autovía Norte

Indicaron que no hubo respuestas a sus reclamos de  trabajo genuino, loteos para viviendas y mayor cantidad de partidas para los comedores.

Actualizada 15:25

Desde temprano organizaciones sociales iniciaron medidas de fuerza por 48 horas con cortes y ollas populares en reclamo de trabajo, alimentos  y aumento de programas sociales. Pasadas las 15 levantaron los cortes que se mantenían en la zona de los puentes carreteros, en Autovía Norte y Casimiro Gómez, y en Ruta 22 a la altura de la terminal de ómnibus. También el bloqueo al tránsito sobre calle Leloir, frente al Coto. Ante la falta de respuestas indicaron que las medidas se repetirán mañana a las 10 en los mismos puntos.

Otra de las acciones fue un bloqueo en el ingreso de la empresa petrolera Schlumberger.

Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), dijo que se han comunicado funcionarios del gobierno provincial pero que no hubo ninguna respuesta a sus demandas por lo que las mismas medidas de fuerza se repetirán mañana.

Enumero que el reclamo de las organizaciones es solicitando el aumento en los programas y en las ayudas sociales, entre ellas un incremento de las partidas para comedores y merenderos. «Pedimos la reactivación de la obra pública para la generación de trabajo y y lotes para viviendas. Queremos también un  aumento de salarios porque hay compañeros que cobran 7 mil pesos y eso no les alcanza para nada», agregó Diego Mauro.

Por la interrupción al tránsito en la zona de los puentes carreteros, los vehículos tuvieron que desviarse hacia el Tercer Puente.

«Las acciones de lucha se desarrollarán ante  la falta de respuestas del gobierno provincial ante una situación social que es dramática. Crece la demanda en merenderos y comedores, aumento de la pobreza de más del 10% en Neuquén, altos niveles de indigencia, aumento de la  desocupación y la suba de  inflación especialmente en los alimento que golpea los bolsillos de miles de familias pobres», indicó un comunicado del Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, los ceramistas, el FPDS y el FOL.

En su mensaje sostienen que «el gobierno de Gutiérrez pretende que esta crisis social sea soportada con migajas por las que menos tienen».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios