Orsanic admitió que llegan mucho mejor que contra Brasil

El capitán del equipo de Copa Davis confirmó que llegan en buenas condiciones para enfrentar a Serbia por los cuartos de final.

#

Orsanic se mostró confiado de cara al duelo de este fin de semana.

COPA DAVIS

Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que enfrentará a Serbia entre el viernes 17 y el domingo 19 en Tecnópolis, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2015, admitió hoy que llegan mucho mejor preparados que a la serie anterior frente a Brasil, que el equipo argentino ganó con sufrimiento por 3 a 2.

“Llegamos mucho mejor preparados para enfrentar a Serbia que lo que fue la serie anterior ante Brasil. El grupo está muy unido, con armonía en la convivencia y muy enfocados en el tenis que tienen que desarrollar para superar la eliminatoria”, analizó el capitán.

Orsanic destacó como positivo la fortaleza del grupo de cuatro tenistas, encabezados por el correntino Leonardo Mayer, 22 del ranking mundial, bien acompañado por el azuleño Federico Delbonis (77), el experimentado Carlos Berlocq (145) y el de menos rodaje, Diego Sebastián Schwartzman (65).

“En lo deportivo nos benefició muchísimo que no venga Djokovic, aunque su ausencia es perjudicial para el espectáculo. No por eso la serie está resuelta, ya que Serbia tiene otros tenistas de categoría como Troicki”, comentó el conductor del equipo albiceleste.

“Los cuatro tenistas están muy bien en las prácticas, sobre todo porque deben adaptarse al polvo de ladrillo luego de haber terminado la gira sobre césped. La serie está abierta y esperamos llegar al viernes en las mejores condiciones posibles”, añadió Orsanic.

El capitán dirigió una práctica en dos sesiones, primero de 12 a 14 y luego de 17 a 19, con una única interrupción para atender a los medios de prensa, y con un equipo que contó con la colaboración de los juveniles Pedro Cachín, un cordobés de Bell Ville entrenado por el español Alex Corretja, y Gerónimo Espin (sin ranking).

Serbia, por su parte, que en la ronda inicial le ganó el clásico a Croacia por un rotundo 5-0, llegó a Buenos Aires sin su mega estrella, Novak Djokovic, el número uno del ranking mundial y campeón el domingo en Wimbledon por segundo año consecutivo.

Los serbios, con Bogan Obradovic como capitán, trajeron al país a Troicki (20), Janko Tipsarevic (449), Dusan Lajovic (96) y Filip Krajinovic (87), y esperan para mañana la llegada del doblista Nenad Zimonjic (9), de lo mejor del circuito en la especialidad.


Comentarios


Orsanic admitió que llegan mucho mejor que contra Brasil