Oscos, dispuesta a informar sobre la 2.302
Brollo dijo que la administración tiene una "buena opinión" sobre la ley
NEUQUEN (AN).- La ministra de Acción Social, María Oscos aseguró que está dispuesta a sentarse frente a los diputados provinciales para informar sobre la implementación de los programas que incluye la ley 2302 de protección de la niñez y la adolescencia, de acuerdo a la convocatoria que le enviará la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura. La funcionaría aseguró además, que ninguno de dichos programas fue suspendido.
A los pocos minutos de haber pisado nuevamente suelo neuquino, procedente de Lituania, la ministra se encontró con la noticia de que había sido convocada por la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la cámara de Diputados provinciales, para que informe sobre la aplicación de los 14 programas que establece la ley 2302 y que debe implementar el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Acción Social.
«Acabo de llegar y no tengo aun novedades al respecto. Pero de todas maneras siempre estoy abierta al diálogo, ésta es mi postura en general. Tomaré en contacto con la gente del ministerio, vamos a ver cuáles son los términos de la convocatoria y de qué quieren hablar, pero insisto siempre estoy abiert al diálogo», aseguró ayer Oscos en la sala de arribos del aeropuerto internacional de Neuquén.
Los legisladores solicitan conocer los proyectos y actividades de cada uno de los programas, con el detalle de partidas presupuestarias y cantidad de beneficiarios directos e indirectos. Piden además un informe sobre el impacto de los programas tras cuatro años de funcionamiento de la ley 2302 que el gobierno provincial pretende reformar.
El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Federico Brollo, aseguró ayer que sobre la ley 2302 «tenemos, y hablo como parte del gobierno, una opinión positiva, y muy buena». Brollo dijo, en una conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía en la Cámara, que desde el gobierno «tenemos resuelto el tema del tutelaje sobre los chicos; o sea de todos aquellos niños que no han cometido un delito sino que están en situación de dificultades y que el Estado tiene la obligación de velar por ellos a través de sus organizaciones como la justicia, los distintos programas que tiene implementado la 2302 que se están llevando adelante».
Nota asociada: Quieren acercar la Legislatura a la ciudadanía Para la defensora Osés, el gobierno no quiere control
Nota asociada: Quieren acercar la Legislatura a la ciudadanía Para la defensora Osés, el gobierno no quiere control
Comentarios