Osvaldo Gómez habría sido asesinado dentro del Bar 14

El lugar había sido limpiado, pero las pericias con Luminol determinaron gran candidad de sangre en su interior.

Judiciales

El escenario del crimen de Osvaldo Gómez habría sido el interior del “Bar 14”, ubicado en Mitre y boulevard Ituzaingó. Y el motivo de poner fin a la vida de este hombre de 72 años habría sido su resistencia a renovar el contrato de alquiler de ese local nocturno que era de su propiedad. En la vivienda de al lado por Mitre vivía la víctima que en la mañana del dos de este mes apareció calcinado en un baldío en inmediaciones de la cancha de Santo, equipo de fútbol del barrio Mi Bandera.

Armando Morete y su exmujer Estela Neira alquilaban el local. Los dos están detenidos al igual que Facundo, el hijo de ambos. Los tres se abstuvieron de declarar ante el juez penal de Viedma, Favio Igoldi, quien resolvería la situación procesal de cada uno de ellos en los próximos días.

En el marco de esta investigación se ha recibido una cantidad importante de testimonios y se han realizado una serie de pericias no sólo en el interior del bar sino también en el lugar donde apareció el cadáver calcinado, así como en los tres autos secuestrados: el de la víctima que fue arrojado al río Negro desde el muelle ubicado debajo del puente ferrocarretero y los de propiedad de los Morete, padre e hijo. Sobre algunas de esas prácticas se habrían recibido resultados, como la denominada prueba de luminol que habría dado positiva a la existencia de sangre en el interior del local comercial.

A las pocas horas de ser hallado el cadáver del desafortunado hombre, la Justicia allanó el Bar y llamó la atención de los investigadores la detallada limpieza en el interior. Esa razón motivó las pruebas de luminol en todo el lugar así como en los cuchillos que fueron secuestrados de allí y trapos con los que se habría realizado la limpieza, sobre todo de los pisos.

Los resultados habrían arrojado la existencia de una cantidad importante de sangre en el lugar, lo que lo trasformaría en el escenario del crimen. Gómez murió tras recibir varios cortes punzantes en el cuello.

Luminol es el nombre de una técnica para la detección de sangre y una herramienta bastante útil para las investigaciones que se aplica en completa oscuridad en superficies en donde se presume que existen rastros de sangre.

La sustancia se utiliza para establecer como ocurrieron realmente hechos criminales, en especial en escenas alteradas, lavadas y en hechos ocurridos mucho tiempo atrás. El Luminol se puede aplicar en cualquier superficie sea madera, cemento, tela, cartón o vidrios.

El reactivo muestra una alta sensibilidad ante la presencia de sangre, ya que es capaz de detectar cantidades muy pequeñas de hemoglobina, que es la proteína constitutiva.

Las posibilidades teóricas del Luminol permiten observar reacciones positivas en muestras diluidas hasta diez mil veces y detectar manchas de veinticinco años de antigüedad.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios