Otra condena contra el sargento Oscar Roumec

Fue por protagonizar un accidente en el que murió un motociclista. Le dieron cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para manejar. El polémico policía tiene otra condena de cinco años y medio.





VIEDMA (AV)- Por el delito de "homicidio culposo", el sargento Oscar Roumec fue condenado a cuatro años de prisión. Además fue inhabilitado para conducir todo tipo de automotores por el término de ocho años.

Los jueces de la Cámara del Crimen de Viedma consideraron que el policía tuvo un accionar "francamente imprudente" al conducir su vehículo Chevrolet Vectra en la noche del 10 de febrero de 2000, que al realizar una maniobra para ingresar al barrio de la Policía de Viedma chocó con una moto conducida por Hugo Losón, provocándole lesiones de tal entidad a este último que le ocasionaron la muerte.

Descartaron "el simple descuido como infructuosamente trató de hacerlo parecer la defensa. Por el contrario el temerario accionar desplegado terminó con una joven vida que un mínimo de cuidado hubiera, sin lugar a dudas, resguardado".

Los camaristas penales María del Carmen Vivas de Vázquez, Susana Milicich de Videla y Eduardo Giménez, coincidieron en que Roumec ingresó incorrectamente al carril contrario sin colocar las señales lumínicas de giro ni respetando el derecho de paso del vehículo que terminó impactando".

En el fallo se describió que el auto que conducía el policía y la moto en la que se trasladaba Losón circulaban por la misma avenida Giachino pero en sentido contrario. Al llegar a la intersección con Madreselva, Roumec pretendió ingresar iniciando la maniobra de giro y sin colocar la luz indicadora invadió el carril contrario, colisionando con el ciclomotor conducido por Losón. El impacto ocurrió cuando el joven ya había traspuesto la mitad de la calzada, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Según el informe del Cuerpo Médico Forense, las lesiones padecidas por Losón, fundamentalmente la arterial, provocó un sangrado lo suficientemente importante como para producir una lesión multiorgánica y cerebral irreversible, causándole la muerte.

Familiares de la víctima siguieron en silencio ayer la lectura del fallo.

En los alegatos el fiscal de Cámara Juan Ramón Peralta pidió una pena de tres años de prisión en suspenso más la inhabilitación por ocho años para conducir vehículos. La defensa ejercida por el defensor oficial César Gutiérrez Elcaras reclamó el mínimo de la pena, descreyendo que el accidente haya causado la muerte de Losón. Consideró que fue la demora y la mala atención la que provocó el trágico desenlace. En tanto la querella responsabilizó al policía en el hecho y reclamó la máxima condena.

Esta es la segunda sentencia contra Roumec, quien en abril de este año fue condenado a la pena de cinco años y seis meses de prisión por el delito de "coacción agravada" por amenazar a empleados de una cadena de estaciones de servicio para que renunciaran a su trabajo ante presumibles irregularidades en la venta de combustible. Por esta razón el sargento se encuentra alojado en la alcaidía de Roca.


Comentarios


Otra condena contra el sargento Oscar Roumec