Otra jornada sin agua en Cutral Co y Huincul

La planta potabilizadora ubicada en la meseta Buena Esperanza estuvo parada hasta entrada la tarde de ayer debido a que el río Neuquén volvió a tener altos niveles de turbidez.

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La paralización de la planta trajo quejas y reclamos de los vecinos.

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CUTRAL CO (ACC).- Los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul volvieron a afrontar otra jornada sin agua potable. El río Neuquén volvió a tener altos niveles de turbidez por lo que la planta potabilizadora en la meseta Buena Esperanza estuvo parada desde el miércoles hasta por lo menos las 18 de ayer y desde el miércoles. Los barrios más castigados por la falta del suministro son los sectores de terrenos altos, los complejos habitacionales como las 176 Viviendas en Nehuen Che, Belgrano y San Martín. Ayer y cuando se aguardaba que por lo menos durante algunas horas –lo que ocurrió los días anteriores– llegue aunque sin presión el líquido, esto no sucedió. Ni siquiera durante tres o cuatro horas como para llenar un reservorio al menos de pequeña capacidad. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informó ayer mediante un comunicado a las dos comunidades que “debido a las fuertes tormentas ocurridas en el último fin de semana en la zona norte de la Provincia, se alternan altos y medios niveles de turbidez en el río Neuquén, razón por la cual el suministro de agua se verá afectado en estos días”. Se indicó en el mismo texto que “debió interrumpirse nuevamente la producción desde anoche (por el miércoles), debido a que se registró un nivel de turbidez superior” a los requeridos para hacer la potabilización. Y se especificó que “en función de estas condiciones, y de reducirse nuevamente el nivel de turbidez” se continuará la producción. De todos modos, estos niveles de turbiedad no se redujeron y hasta las 18 de ayer había sido imposible poner en marcha la planta en Buena Esperanza. Quieren saber a qué hora Las quejas y reclamos de los vecinos que no cuentan con el servicio se multiplican por los medios locales de comunicación, como las radios y además buscan saber a qué hora volverá el servicio. Los operadores de Defensa Civil son los que reciben la mayor cantidad de llamados al día porque es el número (103) al que se les indica que deben comunicarse por información sobre la situación. El otro lugar donde se reclama por la falta del agua es la estación elevadora del EPAS en el Parque Oeste. Allí también se vuelcan las insistentes llamadas telefónicas para conocer a qué hora saldrá el líquido por las canillas de cada uno de los domicilios.


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