Otra vez con problemas de abastecimiento de agua en Roca

Al menos tres escuelas debieron suspender las clases. ARSA comunicó hoy un nuevo inconveniente.

El corte de agua sigue generando inconvenientes en la ciudad. Al menos tres establecimientos educativos debieron suspender nuevamente las clases porque el suministro aún no se normalizó.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó ayer al mediodía que el problema que originó la interrupción del servicio ya había sido solucionado, por lo que de manera paulatinamente el agua iba a comenzar a llegar a cada uno de los usuarios.

Sin embargo en la jornada de hoy la firma comunicó un nuevo inconveniente, que impide el desarrollo normal de la entrega de agua. “Se trata de una falla en las bombas de captación de agua”, detalló Cristian Muñoz, Jefe de Operaciones de la empresa provincial.

“Se informa a los vecinos de Roca que el tendido eléctrico que alimenta de energía a la toma de captación para su funcionamiento, se vio afectado en la madrugada por la caída de árboles dañados luego del incendio del pasado martes. Personal de la empresa estatal se encuentra en trabajando en la zona a fin de reponer las líneas de alimentación”, se indicó hace minutos a través de un comunicado de prensa emitido por el área de prensa de la provincia..

El servicio aún presenta dificultades. Las escuelas N° 32, Laboral N°2 y el jardín N° 33 aún no pueden retomar sus actividades. Esta mañana todos los estudiantes de estos establecimientos debieron ser retirados por los padres, ya que la entrega de agua continúa interrumpida.

“Son varios los colegios con dificultades de baja presión, por lo que hemos enviado bidones de agua para reforzar”, comentó Silvina Biancalana, Delegada del Consejo Escolar de Roca.

La escuela N° 223 también debió suspender las clases en el turno mañana por falta de agua, pero sería por un problema interno, informaron desde la dirección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios