Otra vez detienen a un transporte con “trabajadores golondrinas”

Es la segunda vez, en menos de diez días, que se repite el mismo hecho. Unos 19 jornaleros no contaban con la documentación nacional.

Por Redacción

Efectivos detuvieron en la noche del sábado -y por segunda vez- a un colectivo que trasladaba hacia Pedro Luro a peones de chacras asignado a la campaña de recolección de cebolla.

La detención se produjo a la altura de “La Balanza” de la ruta nacional N° 3 de esta capital.

Unas 19 personas oriundas de países limítrofes fueron sometidas a control documentario en virtud de que no reunirían los papeles requeridos por la Dirección Nacional de Migraciones para trabajar en el país.

La misma situación se repite en menos de diez días. La semana pasada la policía de Río Negro retuvo un colectivo que transportaba de manera irregular a 35 trabajadores inmigrantes.

En esa oportunidad el operativo se desarrolló en el puesto caminero próximo al puente Basilio Villarino donde personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma sacó de circulación un colectivo que transportaba personas sin habilitación.

Ese transporte se dirigía desde Stroeder y Buratovich a chacras del Idevi, también con el fin de trabajar en la recolección de cebolla.


Exit mobile version