Otra vez, vecinos de la zona baja de Roca están sin agua

El sector ubicado al sur del Canal Principal padece cortes desde el domingo, por fallas en el acueducto que está debajo de calle 9 de Julio.

Vecinos de la zona baja de Roca padecen desde el domingo cortes reiterados de agua, por trabajos de reparación de cañerías que realiza la empresa ARSA en pleno centro de la ciudad.

Desde la empresa estatal comunicaron que este martes los desperfectos surgieron sobre calle 9 de Julio, entre Italia y Belgrano. Por este motivo, el servicio de agua potable está interrumpido en la zona de los barrios que comprenden la zona baja de la ciudad, que va desde la intersección de calle Gelonch y Maipú y hasta el Este hacia Ruta 22.

«Tuvimos cortes reiterados desde el domingo, y hoy no contamos con el servicio», contó a este medio Liliana, vecina de calle Kennedy, entre canalito y las vías del ferrocarril.

En la zona céntrica desde muy temprano tampoco están recibiendo el servicio.

La falta de suministro empezó el domingo con la reparación de la rotura de un caño sobre el mismo acueducto de calle 9 de Julio, pero entre avenida Roca y España.

Esas tareas incluyeron el recambio de un tramo de caño de asbesto cemento por otro PVC; provocando también una interrupción en el tránsito.

Las máquinas y operarios de ARSA trabajaron nuevamente en ese sector ayer lunes, sumando complicaciones para el movimiento vehicular en esa concurrida arteria del centro roquense.

La nueva falta de agua registrada desde esta mañana volvió a generar descontento entre los vecinos, que pasado el mediodía esperaban novedades sobre los trabajos de reparación.

Pero las fallas debajo de la calle 9 de Julio no fueron las únicas que obligaron a desplegar el trabajo de cuadrillas de la empresa a cargo del servicio. El lunes también se vio a personal de la empresa trabajando en la esquina de Misiones y Alsina.

Por dudas, mayores consultas o reclamos, los usuarios de ARSA tienen disponible la línea gratuita 0800 999 24827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios