Otro domingo con fuertes controles en Neuquén para desalentar la circulación

La medida busca desalentar la circulación. Continúa la prohibición de transitar en vehículos. Se encuentran vallados los accesos a los espacios recreativos.

Al igual que ocurrió el domingo pasado, hoy se reforzarán los controles en la ciudad para desalentar la circulación y así evitar la propagación del virus. Está prohibido transitar en vehículo.

Se cerraron los ingresos para el paso de autos y motos en la Plaza de las Banderas, el acceso a los balnearios y la Isla 132.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, anunció durante la semana que uno de los puntos donde se hará énfasis es que las salidas recreativas sean a 500 metros del lugar del domicilio de la persona. Fue uno de los incumplimientos que más se detectaron el domingo anterior.

En vehículos solo pueden circular el personal esencial, pero solo para dirigirse a su puesto de trabajo.

En lo que iba de la jornada hasta el mediodía todos los vehículos que fueron controlados en los puestos del Municipio, fueron de trabajadores esenciales, es decir tenían la habilitación para hacerlo.  El funcionario comentó que son ocho puestos itinerantes los que habrá en todo el día, mas lo que lleva adelante la Provincia.

Los operativos que hay en la ciudad capital involucran a personal de la Policía del Neuquén, Seguridad Vial de la provincia, dirección de Tránsito municipal y Prefectura Naval Argentina.

Desde el gobierno municipal y provincial se recordó que aquellos que incumplan con la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades, las sanciones económicas van desde 15 mil a 50 mil pesos. También que el no uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, tiene una sanción prevista de 20 mil pesos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios