Neuquén controlará que se cumplan las salidas recreativas a 500 metros

El subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio marcó que es uno de los puntos donde se observó mayor incumplimiento el domingo.





El domingo fue una jornada con estrictos controles y con menos concentración de personas que en fines de semana anteriores en Neuquén. Sin embargo, desde el Municipio se advirtió que todavía hay gran incumplimiento en limitar las salidas recreativas solo a 500 metros.

El subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco «Pancho» Baggio, informó que en los controles que se hicieron ayer en los distintos espacios de uso recreativo hubo 170 notificaciones de personas que no cumplían con los requisitos como uso de barbijos o distanciamiento, pero que además una gran parte fue por no cumplir el límite de 500 metros en las salidas según el domicilio indicado en el documento.

«En el fondo falta inculcar y concientizar del radio de salidas recreativas. Es decir estas cinco cuadras del domicilio de cada uno. Es lo que hay que respetar y lo que dice el decreto. Y tiene su justificativo en las transmisiones comunitarias y cómo la gente desde diferentes sectores puede transmitir más rápidamente cualquier contagio«, indicó Baggio en declaraciones a LU5.

Por esta razón, el funcionario adelantó que «lo que vamos a controlar más estricta y severamente, que se empezó este fin de semana, pero que se va a intensificar son la salida a los 500 metros».

También hizo un balance de lo que fue la jornada durante todo el domingo:

«En principio muy bien, porque creo que el mensaje se entendió. Hubo un gran resultado. La ciudad fue una gran peatonal, una gran ciclovía», evaluó.


Comentarios


Seguí Leyendo

Neuquén controlará que se cumplan las salidas recreativas a 500 metros