Otro enfrentamiento entre efectivos y los vecinos de San Lorenzo en Neuquén

Ocurrió anoche frente a una casa que custodia la policía después de un ataque que se registró el domingo.

La paz en el barrio San Lorenzo de Neuquén dura poco. Tras al anterior enfrentamiento entre la Policía y los vecinos del domingo a la madrugada, anoche los incidentes volvieron a repetirse. En esta oportunidad todo se desencadenó después de la amenaza que recibió una mujer por parte de una persona acusada por los vecinos como responsable de múltiples robos.

“La gente está cansada que la mujer conocida como Belén se ponga borracha y salga a gritar y golpear a las personas, y además roba”, dijo Hernán, que vive en el barrio.

Contó que el sábado en la mañana, una vecina que la apuñalaron en la pierna para quitarle la bicicleta, fue amenazada por «Belén». Luego ayer por la mañana, por uno de los hijos de Belén «diciéndole que le iba hacer algo a sus chicos y prenderle fuego la casa».

Esto generó la nueva «pueblada» de los vecinos que se dirigieron anoche alrededor de las 23 hasta la vivienda de calle Neuman donde vive la presunta autora de los hechos de inseguridad.

Según relato Hernan al llegar empezaron a arrojar piedras y comenzó la discusión con los efectivos que custodian la vivienda después de un ataque que hubo en esa misma casa el domingo. Uno de los testigos dijo que la Policía dispersó al grupo que buscaba destruir el inmueble con balas de gomas.

El domingo en la madrugada, en ese mismo lugar, los vecinos fueron hasta la casa porque «Belén» había apuñalado a una de las residentes del barrio para robarle una bicicleta. 

Antes, el viernes y durante el sábado, entre Rodhe y República un grupo de vecinos incendió y luego demolió una casa donde vivía un adolescente que es acusado por los habitantes del barrio como el responsable de varios robos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios