Otro hecho vandálico en una estación elevadora de agua en Viedma

La empresa estatal Aguas Rionegrinas lamentó un nuevo hecho de vandalismo que ocurrió el pasado martes con el robo de cables en el predio donde está instalada la estación elevadora Nª 4 de Viedma en cercanías a la Feria Municipal.

Estiman que sucedió durante la madrugada y en el lugar cortaron el cable que envía señal eléctrica a las bombas para que se detenga automáticamente el funcionamiento y corten el ingreso de liquido a la cisterna.

Pero para la empresa, la gravedad del hecho vandálico son los daños que causaron sobre el cableado que une el tablero con una de las bombas. Produjo daños irreversibles en uno de los relevos térmicos del sector, obligando a la empresa al recambio del tablero completo.

No es el primer hecho que ocurre y el presidente de la empresa estatal , Omar Grill, manifestó su profunda preocupación que genera la reiteración de hechos de esta características en distintos predios donde funcionan algunos servicios: “Estamos abocados en dar solución a las situaciones que se presentan por las inclemencias del tiempo y ocurren estas cosas».

Agregó que «quienes hacen estos daños no miden la dimensión de los problemas que realmente producen y más en días donde hubo cortes permanente de energía eléctrica”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios