Otro homicidio en el Oeste de Neuquén

Es el cuarto en un mes

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Un hombre de 35 años murió de una herida de arma de puño en el tórax, en la toma 2 de Mayo. La víctima estaba en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas y luego de mantener una discusión con un conocido se habría producido el ataque. El autor no pudo ser detenido pero está identificado, confió la Policía.

Ocurrió a las 3 de la mañana de ayer en un domicilio de la manzana E de la toma 2 de Mayo. La Policía asistió al lugar por un llamado que alertaba sobre una persona herida de arma blanca y al llegar los efectivos encontraron en el patio del inmueble a un sujeto identificado como Facundo Cristaldo (35), con una herida sangrante.

El coordinador operativo de la dirección de Delitos de la Policía, el comisario inspector Daniel Abarzua, indicó que se autorizó el envío de una ambulancia y que, al llegar el médico, lo examinó y constató la muerte.

En el lugar se reunieron a tres testigos -amigos de Cristaldo- que convivían en el domicilio con la víctima. El uniformado explicó que “manifestaron que el día anterior se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y que alrededor de la medianoche se habían acostado a dormir, quedando la víctima con otro sujeto tomando. Como a las 3 de la madrugada escucharon una discusión y cuando salieron se lo encuentran tirado en el piso del patio”, indicó.

En horas de la mañana de ayer se realizó la autopsia y se determinó que la muerte fue como consecuencia de un “topamiento cardíaco, producto de la herida de arma blanca”.

Más tarde, en horas del mediodía, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del hombre sindicado como autor, con domicilio en el barrio Cuenca XV, pero no pudieron dar con el sospechoso. De todas formas Abarzua indicó que “el autor ya está identificado”.

La fuente policial descartó que haya sido un robo o algún ajuste de cuentas y aseguró que “se desconocieron por la ingesta de alcohol”.

Con la muerte de Cristaldo ya son cuatro los domingos consecutivos con asesinatos en el oeste de la ciudad. El último en Gran Neuquén Norte fue Juan Pablo Sena (26) con una herida de arma blanca -un destornillador-, en el pecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios