Otro nocaut y título mundial para “Cacho” Farías

Al boxeador viedmense le alcanzó con un golpe para definir la pelea en el primer asalto frente a Jesús Altamirano Sánchez.

BOXEO

El experimentado púgil de 44 años consiguió lo que esperaba, ganar en casa y ante su gente para demostrar que la magia de los golpes sigue intacta frente a más de 1.000 almas que coparon el gimnasio de San Martín, aunque se quedaron con ganas de ver más porque la pelea no llegó al primer round.

El español, radicado hace cuatro años en el país en Rosario, Altamirano Sánchez salió demasiado confiado en el arranque, Cacho Farías comenzó a estudiarlo y de a poco comenzó a dominar la pelea aunque el nocaut se veía lejos.

Antes de finalizar el primer asalto, el púgil visitante bajó demasiado la gurdia y el viedmense vio el hueco para meter un zurdazo de volea que impactó de lleno en el hígado. Su rival no pudo levantarse más y explotó el público que festejaba junto al campeón que estiró su récord de 53 victorias en el profesionalismo, mientras Jesús Altamirano Sánchez seguía en la lona tratando de recuperarse.

Néstor Cacho Farías obtuvo la corona del título mundial welter de la Comisión Mundial de Pugilismo (WPC) y de la World Boxing Fighter (WBF).

En la pelea de semifondo, el viedmense Jorge “El Canelo” Cevalles derrotó por puntos a Juan Araya de Puerto Madryn en fallo unánime para sumar un nuevo triunfo que le permite soñar con el profesionalismo.

En los otros combates no hubo nocaut pero dieron un buen espectáculo. Los que ganaron por puntos fueron Bruno Revasti (Viedma) sobre Cristian Duarte (P), Raúl Maíz (San Javier) a Lucas Fraga (Viedma), Ezequiel Guaiquifil (Patagones) a Sebastián Sepúlveda (Viedma), “El Pato” Carrizo (Viedma) a Javier Rivero (Patagones).

También fue victoria de Héctor “Tato” Rolando (Viedma) sobre Richard Monge (Viedma), mientras que en los tres combates de damas fue victoria de Clara Cevalles (Viedma) ante Romina Romero (Patagones) y de su hermana Cinthia “ La Peke ” sobre Vanina Calvo (Viedma).

Los únicos empates fueron entre Ramiro Reyes (San Javier)-Rubén “Cota” Zarate (Patagones), Alejandro Cader-Matías Ledesma y Magali Larsen (Viedma)- Laura “ La Pantera ” Linares (Sierra Grande).

DeViedma

Farías se dio el gusto de festejar frente a su gente. (Fotos: Marcelo Ochoa)


Exit mobile version