Otro Puerto: un concierto desde la “Encrucijada”

El grupo neuquino de música folclórica latinoamericana sale a escena esta noche en Teneas.

Hacen una música que “nos suena”, melodías que compartimos y son agradables al oído, las reconocemos. Nos resultan cálidamente familiares. Son las melodías de Otro Puerto, una de las agrupaciones históricas de la música regional, que vuelve a los escenarios para presentar su nuevo espectáculo: “Encrucijada”. Se trata de un recital en el que público podrá disfrutar de algunas composiciones clásicas del cuarteto y algunas que tomarán prestadas de otros autores.
De esta manera, Néstor Ochoa (batería), Fabián Henríquez (guitarra), Víctor Zuccoli (piano) y Gabriel Henríquez (bajo eléctrico) serán los encargados del show de esta noche, a las 21.30, en Teneas (Leguizamón 1701, Neuquén). Las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Música Otro Puerto (Jujuy 528), tienen un valor de 350 pesos anticipadas y 400 pesos en puerta.
Palabra de los músicos: “La encrucijada obliga a tomar una dirección para poder sostener nuestra esperanza activa. Este tiempo pide respuestas claras y desde el arte queremos estar presentes con nuestras canciones y las de otros que nos han marcado el camino. Volvemos a cantar con nuestras convicciones como nunca y con nuestra esperanza como siempre…”
En dialogo con “Río Negro”, los artistas se refrieron a los orígenes del conjunto, de su música y del show:

P- ¿Desde cuándo recorren nuestros escenarios?
R- El grupo se conformó en Neuquén a mediados de los años noventa y explora desde entonces la música latinoamericana de raíz folclórica y otras estéticas contemporáneas que nutrieron la propuesta.

P- ¿En qué cambio la propuesta musical del grupo con el paso de los años?
R- Esta propuesta artística siempre estuvo anclada a los gestos estéticos propios del folclore. Tiene una mirada atenta a los días que nos tocan vivir, es decir “el cantar tiene sentido entendimiento y razón” y Otro Puerto transita sus tiempos con esta consigna.

P-¿De qué trata el show que veremos esta noche?
R- Este concierto, “Encrucijada”, propone un recorrido de una hora y veinte por canciones, necesarias desde nuestro entender, de autoría del grupo y otras de los grandes referentes de la música popular: desde Rubén Blades, Víctor Jara, Zitarrosa a instrumentales de Astor Piazzolla.

P- En cuanto a lo musical ¿En que sienten que crecieron/cambiaron?
R- Si han sucedido cambios en la sonoridad del grupo, estos cambios no fueron direccionados intencionalmente o racionalmente. La forma de hacer música de Otro Puerto tiene su propia dinámica que obedece al contexto en donde se desarrolla.

Talento, creatividad, poesía, melodías divinas y la exquisitez de los intérpretes. Una noche para el deleite.

Las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Música Otro Puerto (Jujuy 528) y tienen un valor de 350 pesos anticipadas y 400 pesos en puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios