Otro recurso judicial busca frenar el contrato con Catedral
Fue presentado por el partido Todos por Bariloche a fin de que la justicia impida la firma de la prórroga del cerro Catedral por 30 años.
Otro recurso judicial busca frenar el contrato con Catedral
Archivo
Luego de la presentación de un recurso de amparo y una medida cautelar para impedir el avance del proceso vinculado a la prórroga del cerro Catedral por parte de las organizaciones que promueven la recolección de firmas a favor de un referéndum, el partido Todos por Bariloche presentó un “prohibimus” ante el Superior Tribunal de Justicia a fin de que se le prohiba a la municipalidad la firma de la renovación contractual del cerro Catedral.
“Nuestro movimiento promueve: ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada´. Lo cierto es que a esta concesión por 30 años la quieren disfrazar de readecuación contractual. Tiene que pasar por licitación pública, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica y la Constitución”, planteó Rodolfo Rodrigo, presidente del partido que tiempo atrás se alió con Juntos Somos Río Negro.
También te puede interesar: Gennuso firma el pacto con Catedral en 15 días
El abogado admitió que con la presentación judicial que realizaron el viernes pasado, “estamos pidiendo que se impida sancionar la ordenanza. Si no llegamos a tiempo, que se impida la promulgación y si tampoco se llega, el contrato”.
“Esto es en defensa de la municipalidad, continuó Rodrigo, porque si este contrato se llega a firmar y alguien plantea una acción de inconstitucionalidad que se resuelve a favor, habrá alguien con derechos adquiridos que podrá reclamar y la consecuencia será peor”, dijo Rodrigo al tiempo que puso como ejemplo, la demanda millonaria de la empresa Tres de Mayo contra la municipalidad por la incautación del parque automotor y los talleres de la firma en la calle Rolando y Lengas durante la intendencia de María Eugenia Martini.
Más información: Quedó aprobada la prórroga del contrato del cerro Catedral
Comentarios