Otros ganadores,mismos líderes

Ivan Alonso y Alvaro Fernández se impusieron en el sexto parcial de la Regata pero Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo mantienen una diferencia de 10 segundos en la general. Hoy, desde las 12:30, se corre el último tramo hasta Viedma.

Una apasionante definición tuvo la sexta etapa de la Regata del Río Negro que se disputó entre la zona de Cubanea y el balneario de San Javier, en homenaje a Cristian Payalef, el joven palista viedmense fallecido hace poco más de un año.

En un apretado embalaje final, la victoria fue para Iván Alonso Lage y Alvaro Fernandez Fiuza. Menos de tres segundos después cruzaron la línea final Adrián Boros-Julián Algañaraz, Mario Rosa-Dardo Balboa, Sebastián Vergauven-Sebastián Jocano y Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo.

Algunos segundos más atrás lo hicieron Tobías Keil y Bautista Itria, los juveniles que fueron grandes protagonistas de la jornada porque navegaron siempre con el lote de adelante y aguantaron todos los cambios de ritmo.

Las varias escaramuzas que hubo en el recorrido de casi tres horas tuvieron como blanco a los punteros de la general, quienes se mantuvieron firmes en el pelotón.

Esos cambios de ritmos y algunos movimientos en el río no dejaron muy contento a Pinta: “parece que todos reman para los españoles” aseguró ofuscado el maragato luego del arribo.

La etapa fue especialmente dura para Damián Pinta y Federico García Opazo, quienes perdieron casi tres minutos, pero se siguen como líderes entre los juveniles.

Las que continúan demostrando su gran nivel son las dos mujeres que integran los dos primeros botes mixtos. La serbia Krisztina Bedocs junto a Maximiliano Domínguez y la húngara Szofia Czellai con Gastón Figueroa. Siempre están entre los primeros botes en el final de cada etapa.

Entre las embarcaciones individuales la lucha sigue entre Ivan Mansbach, que le sacó otro segundo de diferencia a Donato Volpe –para estirar la ventaja a 20 segundos– y un poco más atrás terminaron Nicolás Salvo, Fermín Feijoo y Pascual Orellana.

Un intenso viento en la largada anticipaba algunas dificultades. Sin embargo, mermó a medida que se desarrollaba la prueba y terminó con una jornada muy calurosa y el río en inmejorables condiciones para navegar.

La localidad de Fuerte San Javier, a 25 kilómetros de la capital rionegrina, recibió por primera vez a la caravana de la regata con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y la jornada culminó con un generoso asado para palistas, delegados, organizadores e invitados especiales.

marcelo ochoa

Canotaje

Se terminó lo que se daba

La edición 2019 de la competencia de canotaje más importante del país tendrá su punto culminante esta tarde en el Paseo de los Palistas de Viedma.

La largada, con todos los botes juntos divididos en categorías, está prevista para las 12.30 y se espera una espectacular definición. Será una tramo rápido de 1 hora y 30 minutos para los primeros.

La atención estará puesta en los botes de adelante que, se espera, ofrecerán una gran lucha como así también entre los juveniles para ver si Keil-Itria pueden seguir descontando y recuperarse de los problemas sufridos en el segundo tramo. Entre los K1 habrá otra apasionante definición.

Todas las embarcaciones pondrán proa hacia Viedma con objetivos bien claros. Algunos buscarán la gloria deportiva en cada una de las categorías, todos intentarán navegar el Negro y aprobar el exigente desafío que se repite desde hace casi 50 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios