Padre imputado por apuñalar a su hijo deberá abandonar su casa

La víctima está internada en el hospital en terapia intensiva y fue intervenida quirúrgicamente.

Un hombre que fue imputado ayer por herir con un arma blanca a su propio hijo en un contexto de discusión familiar, deberá abandonar la vivienda que comparten y mantener distancia de la víctima, que por ahora se encuentra internada en terapia intensiva.

El juez de garantías Martín Arroyo tuvo por formulados los cargos presentados por la fiscal Betiana Cendón y dispuso dos meses de alejamiento del imputado de la vivienda familiar y cuatro meses para investigar.

Oficialmente se informó que esta medida fue acordada por las partes a fines de garantizar las condiciones para tomar declaración testimonial al joven.

El hombre está acusado por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo por un hecho ocurrido el 15 de junio en el interior de un domicilio del Barrio Unión.

Según la acusación fiscal, el imputado previo a mantener una discusión agredió físicamente a su hijo, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, que le provocó heridas de carácter grave.

El joven permanece internado en terapia intensiva en el hospital Ramón Carrillo y ayer debió ser intervenido quirúrgicamente.

La fiscal Cendón dijo en la audiencia realizada por videollamada que «es necesario abordar este hecho como una cuestión intrafamiliar y trabajar en una alternativa para solucionar este conflicto».

Según informó el Ministerio Público, el acusado, asistido por el defensor penal público Nelson Vigueras, relató lo sucedido en un contexto de la discusión y alegó que no hubo intencionalidad y que la situación estuvo vinculada al consumo de alcohol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios