Padres podrán saber desde su celular si el transporte escolar está habilitado

Un dispositivo que se implementará a partir de la próxima semana reforzará los controles sobre las unidades de transporte que brindan sus servicios en la provincia de Neuquén.



En la provincia operan  311 vehículos de transporte escolar. Foto archivo

En la provincia operan 311 vehículos de transporte escolar. Foto archivo

A partir de la semana próxima entrará en vigencia en Neuquén una nueva oblea que se pegará en el parabrisas, y que les permitirá a los padres acceder a los datos del transporte escolar de sus hijos, a través de los teléfonos celulares. Así sabrán si está al día con las habilitaciones y con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Cualquier persona que tenga un smartphone y conexión a internet podrá acceder a la lectura del código QR. Solo tendrá que escanearlo y lo direccionará a la página web oficial, donde encontrará datos como la fecha de verificación, la cantidad de asientos, la marca del rodado, la patente y si tiene su seguro obligatorio al día.

Este sistema abarcará no sólo al transporte escolar, sino a todos los que operen en la provincia.

La dirección provincial de Transporte informó que la nueva oblea será emitida por los talleres de la RTO y reemplazará a las dos que hasta ahora se otorgaban por separado: la de los controles mecánicos y la de la habilitación.

En Neuquén hay alrededor de 170 vehículos de pasajeros en las líneas de transporte interurbano; además hay 921 vehículos registrados como transporte contratado; 311 vehículos de transporte escolar y 192 vehículos de turismo.

En los parabrisas de todos ellos lucirán las nuevas obleas. Pero, como ambas certificaciones tienen vencimiento semestral y el sistema comenzará a implementarse este mes, hasta noviembre coexistirán con las obleas tramitadas en mayo.


Comentarios


Padres podrán saber desde su celular si el transporte escolar está habilitado