Palaco Pérez es campeón del Supercross

Osvaldo Pérez ratificó su vigencia y se consagró campeón invicto en la categoría MX1 por la 24° edición del certamen del Sur de la República en la Barda neuquina.



La consagración de Palaco fue inobjetable. (Foto: Oscar Livera)

La consagración de Palaco fue inobjetable. (Foto: Oscar Livera)

Con otra contundente victoria, Osvaldo Palaco Pérez se convirtió  en el nuevo campeón de la 24° edición del certamen del Sur de la República de Supercross, que cumplió el pasado viernes la tercera y última fecha en el coliseo La Barda, en Neuquén.

Pérez, de una gran campaña deportiva, encaró el clásico certamen y con tres victorias en fila no solo ratificó su vigencia sino que se consagró campeón en calidad de invicto en MX1.

El Palaco llegó a la definición con una  diferencia considerable respecto de sus principales rivales, pero como para no dejar dudas se quedó con la victoria tanto en la serie como en la final. 

Ganar es muy lindo, más cuando se trata de un certamen con tanta convocatoria como el de La Barda. El trabajo previo dio sus resultados”,

afirmó Pérez.

Con un trabajo impecable y su particular estilo que hizo aplaudir a los aficionados, fue la gran figura de la noche. El público, que otra vez respondió a la convocatoria, se deleitó con el atractivo de este tipo de espectáculos.

Pérez festejó un nuevo título en el clásico de cada verano en Neuquén. (Foto: Oscar Livera)

En la última final, Pérez fue el dueño absolut  después de superar a Agustín Páez, Nicolás Cataldo, Pablo Galletta, el reaparecido Cristian Arriegada y Joaquín Sancho.

El mejor de punta a punta

78
Puntos sumó Palaco con un 100% de efectividad. Ganó todas las series y finales.

En MX2, que compartió la pista como es habitual con MX1 y MX Intermedia, el triunfo quedó para Santiago Cabrera, escoltado por Enzo Córdoba y Felipe García. Al mismo tiempo. el sexto lugar que le correspondió a Nicolás Alday, le alcanzó para conquistar el título.

Leandro Yáñez fue otro de los que terminó invicto y se consagró campeón. Fue en la categoría MX Intermedia, donde tuvo un trabajo muy sólido y fue implacable en la última final. Atrás del ganador quedaron Santiago Rostán y Gonzalo Salas.

Matías Horta terminó con el invicto de Gerardo Ríos en masters A, aunque no pudo arrebatarle el título. Tercero en la final fue Dardo González.

En masters B la última definición del certamen la ganó Jorge Hasi, quien fue el campeón. Más atrás se ubicaron Fabio Sánchez y Pablo Garayo.

César Mieres fue el dueño de masters C y Catalina Abrazúa, en una impecable campaña, se quedó con la general. Cabe recordar que compartieron la pista con clasificación por separado y fue la campeona en su división.

Víctor Opazo se adueñó de la última final del certamen en principiantes, donde con su tercer lugar le sobró a Francisco Paglia para consagrarse como nuevo campeón del verano.

Por último, Felipe Quirno Costa prolongó su seguidilla de victoria en 85 cc., logrando el título, y Máximo García se impuso en 65 cc.


Comentarios


Palaco Pérez es campeón del Supercross