Llegó a la justicia la acusación de Baggio contra Palladino por las multas

El concejal de UNE y el subsecretario de Transporte y Tránsito dejaron el cruce de acusaciones por los medios y seguirán la disputa por vía judicial. 

El 3 de mayo se llevará a cabo una audiencia judicial en la que se ventilarán las polémicas multas por faltas al estacionamiento medido que fueron cobradas por ejecución judicial en Neuquén.

Más de 6.800 infractores de la empresa adjudicataria del servicio, SAEM, fueron notificados a través de dos edictos, y los que no conocieron su condición de morosos, recibieron el embargo por la multa y los honorarios de un estudio jurídico.

El concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino) sostuvo que ése mecanismo de cobro compulsivo fue una «maniobra familiar» urdida para lograr fondos con destinos a la política, y puso a la cabeza de ese accionar el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Describió que un sobrino del funcionario era el encargado de rechazar los descargos de los infractores que apelaran, y que su yerno integraba el estudio que realizó los cobros judiciales.

El fondo del problema es que quisieron salvar con un edicto la falta de notificaciones antes de la ejecución judicial; espero que la fiscalía tome las precausiones por la documentación que está unilateralmente en manos del municipio»

Francisco Baggio, concejal del Frente Neuquino

Palladino acusó de mentiroso a Baggio y lo conminó a presentarse en la justicia para validar sus dichos en conferencia de prensa. El lunes, se plantó en la fiscalía para que se lo investigue por esa denuncia pública del concejal y vindicar su nombre como funcionario público.

Ayer, Baggio efectivizó la denuncia en la fiscalía y se reunió con el fiscal jefe, Pablo Vignaroli «y le expliqué con lujo de detalles cómo es la maniobra y las pruebas que me acercaron las personas que fueron afectadas», dijo Baggio.

Agregó que Vignaroli le adelantó que Palladino había planteado su vindicta «y me indicaron que se iba a unificar mi denuncia y su planteo para que se lo investigue. Yo sostengo con evidencia y los dichos de los damnificados, espero que me notifiquen para reafirmarlo», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios