Palmeiras pegó primero ante Defensa en la Recopa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará en Brasilia la semana que viene y los goles de visitante, en caso de empate en el global, no valen doble.

Defensa y Justicia cayó anoche ante Palmeiras, por 2 a 1, en Florencio Varela, en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que tendrá revancha el miércoles próximo en Brasilia.

El ganador de la última Libertadores visitó en Florencio Varela al campeón de la Sudamericana de la última temporada. Fue por la ida de la Recopa, en la cual todavía restan 90 minutos.

Los tantos del elenco vencedor fueron convertidos por Rony, en el primer tiempo, y por Gustavo Scarpa, en el segundo. El goleador Braian Romero marcó la igualdad transitoria para Defensa, en el complementario.

Pese al esfuerzo final, el ‘Halcón’ no pudo llegar al 2-2. Walter Bou anotó en el arco rival, pero en un fallo polémico por un supuesto offside no le fue convalidado el tanto.

Esto generó un tumulto en derredor del árbitro colombiano Andrés Rojas, al final del partido, por las protestas airadas de los jugadores locales y del propio entrenador Sebastián Beccacece, quien ya había sido amonestado cuando protestó en el momento de no convalidarse el tanto.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Walter Bou y Braian. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Ze Rafael, Felipe Melo y Raphael Veiga; Breno Lopes, Rony y Wesley. DT: Abel Ferreira.

Goles: PT 16′ Rony (P). ST, 12′ Romero (DyJ) y 30′, Scarpa (P)

Cambios: ST 13′, Lucas Esteves por Willian y Gustavo Scarpa por Veiga (P); 17′, Danilo por Ze Rafael y Patrick De Paula por Felipe Melo (P); 23′, Tomás Martínez por Pizzini (DyJ): 30′, Eugenio Isnaldo por Rotondi y Valentín Larralde por Loaiza (DyJ); 35′, Maike por Lopes (P)

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios