Palmer y Contreras, dos actores con «Ilusiones»
Dos actores que no extrañan la tevé se suman a la nueva comedia que produce Adrián Suar
Buenos Aires (Télam).- Patricia Palmer y Patricio Contreras regresarán hoy a la tevé con la nueva tira de Pol-ka «Ilusiones», que en la región emitirá Aire Valle de lunes a viernes a las 22.
Palmer se halla además en pleno rodaje del filme de Carlos Galettini «La ciudad del sol», y el viernes pasado estrenó la obra teatral de su autoría «Pase y espere».
La actriz mendocina, que se destacó por sus sólidos trabajos en televisión, regresa después de haber protagonizado el unitario «El hombre», otro producto de Suar que al igual que «Ilusiones» contó con el protagonismo de Oscar Martínez.
Aunque destacó que desde hace mucho tenía ganas de volver a trabajar en comedia, Palmer afirmó que «a la televisión yo no la extrañaba». «No extraño mucho la tele, porque cuando no hago televisión ocupo mi tiempo en otras cosas que me gustan», subrayó la actriz. «En realidad -reflexionó enseguida- podría haber hecho tele antes, pero hice tanta que ahora tengo la suerte de poder elegir, esperar y hacer lo que realmente me entusiasma».
En 1995 protagonizó la exitosa novela «Dulce Ana» y un año después se animó a cumplir tres roles -productora, autora y actriz- en otra tira que se convirtió en un éxito: «Los ángeles no lloran».
En 1997, Patricia Palmer asumió como la directora artística de Canal 9, con la intención de recuperar los ciclos de ficción, en una corta gestión que significó la última etapa de Alejandro Romay al frente de esa empresa. La bella actriz, que posee una vasta experiencia en comedia (anteriormente había trabajado en ciclos como «Regalo del cielo»), ahora retorna al género con su participación en «Ilusiones», interpretando a una italiana, a la que Palmer definió como «una mujer «polentosa» y muy sanguínea».
Sobre su personaje, cuya caracterización le exigió teñirse el pelo de negro, colocarse pestañas postizas y utilizar más maquillaje que lo habitual, comentó que «se llama Laura Grimaldi, una mujer de clase media en una situación insospechada: su marido le deja una cantina a la que sin tener la menor idea deberá manejar». Para la artista, lo atractivo reside en que «todos los personajes son «tipachos». Cada uno tiene que hacer un personaje y en la tele actual eso no se usa. En general, los actores hacemos de nosotros mismos».
Además del mago Félix Figueroa (encarnado por Martínez), el reparto de la nueva tira incluye, entre otros, a Patricio Contreras (como el adicionista Basilio Javier de la Torre y Quirós), Catherine Fulop (Caridad Guanarito) y Julieta Díaz (Maia Carregal). Además, se encuentra trabajando en el rodaje de «La ciudad del sol», junto a Darío Grandinetti, Leonor Benedetto, Claudio García Satur, Nicolás Cabré y Leonor Manso, y a las órdenes de Carlos Galettini. Palmer anticipó que su papel en «La ciudad del sol» es el de «la íntima amiga de una mujer que fue una guerrillera en la época de la dictadura».
«La televisión en la Argentina es de un gran nivel»
Buenos Aires (Télam).- El actor Patricio Contreras, autodefinido como «bicho de escenario», está regresando después de seis años con la comedia «Ilusiones» a la televisión, de la que dijo que «aunque es criticable en todos los países del mundo, en la Argentina se está haciendo en un gran nivel».
«No veo mucha televisión, pero no me parece casual que desde las productoras argentinas se estén exportando programas al exterior, lo que demuestra que el nivel de lo que se hace acá está entre los mejores del mundo», reflexionó.
De todos modos, el prestigioso actor apuntó que «la televisión es mala en todos lados y tiene todo lo criticable que uno le encuentra porque alimentar un medio tan voraz durante 24 horas hace muy difícil alcanzar un nivel parejo de calidad». Fuera de la pantalla chica desde hace seis años, el chileno deslizó que «en todo este tiempo la tele no se ha vuelto loca intentando que esté allí». Reconocido a nivel masivo y popular por su personaje del «chileno» que acompañaba a Luis Brandoni en «Buscavidas» (que fuera un suceso en la tevé de mediados de los «80), confesó que «otra de las cosas impiadosas que tiene la televisión es que devuelve una imagen terrible de uno mismo».
«Al ver las primeras tomas de «Ilusiones» he descubierto -agregó Contreras- que estoy más viejo y soy más feo que lo que creía. Así que ahora entiendo mucho a la gente que aparece frecuentemente en televisión y empieza a ponerse y a sacarse cosas, algo que no pienso hacer porque me la banco».
El intérprete brilló en obras teatrales como «Muerte accidental de un anarquista», «El idiota», «La señorita de Tacna», «El hombre elefante» o «Esperando a Godot», por citar sólo algunas, especificó que «mi lugar de pertenencia como actor es el escenario de teatro».
Comentarios