Pampa Energía va por gas del Mangrullo



#

Archivo

NEUQUÉN (AN).- La empresa Pampa Energía informó ayer de un acuerdo con la firma Petrobras Argentina donde a partir de una inversión de unos 22 millones de dólares prevén llegar a una producción de 800.000 metros cúbicos diarios de gas en el yacimiento El Mangrullo.

La firma del grupo Mindlin informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la prensa que Petrobras “aceptó una propuesta remitida por Petrolera Pampa S.A. para la realización de inversiones en el área denominada El Mangrullo, ubicada en la provincia del Neuquén, con el objetivo de alcanzar una producción de 400.000 m3/día de gas, por un plazo de 4 años.

Como la producción actual del yacimiento -que pertenece a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul- es de 400.000 m3/día el proyecto global duplica ese valor.

“Conforme a los términos de la propuesta, Petrolera Pampa se compromete a invertir a su propio costo hasta 22 millones de dólares en la perforación de 4 pozos para alcanzar el objetivo. Como contraprestación, tendrá el derecho de disponer libremente en boca de pozo y de comercializar el 43% de los hidrocarburos que surjan de las inversiones comprometidas”, informó la empresa a través de un parte de prensa.

Asimismo -destaca el comunicado- “en caso de ser necesaria la perforación de pozos adicionales (se estima un máximo de 5 pozos) para mantener la producción total durante dicho período, Pampa y Petrobras pagarán los costos de los nuevos pozos en los porcentajes de participación que les corresponda”.

Con este acuerdo, sumado a otro anterior entre las mismas partes, la producción de hidrocarburos dentro del área “El Mangrullo” se incrementará a 800.000 m3/día, para su comercialización en el marco el programa Gas Plus.

En sociedad con Petrobras quieren lograr por día 800.000 metros cúbicos.


Comentarios


Pampa Energía va por gas del Mangrullo