Pan con chocolate ¿te animás a probarlo?

Ideal para aprovechar los restos de pan del día anterior. Una receta dulce ideal para golosos.

Ingredientes:

– 2 unidades o bollos de pan del día anterior
– 5 huevos
– 1 1/2 taza de azúcar
– 90 g de mantequilla
– 5 unidades de pimienta gorda o Jamaica
– 1 taza de leche
– 1/2 taza de chocolate amargo
– sal c/n
– frambuesas o frutillas c/n

Simplemente tentador.

Preparación

Fundir el chocolate en baño María con el azúcar y mantequilla. Reservar. Rebanar y rallar el pan duro. Reservar. Agregar a la ralladura, la leche y esperar a que absorba. Posteriormente, agregar la mezcla en una olla caliente y mover hasta obtener una masa.

Agregar el chocolate derretido a la masa obtenida dentro de la olla. Seguir moviendo hasta que todo esté perfectamente integrado y sazonar con un poco de pimienta gorda o Jamaica recién molida. Verter la mezcla en un bol, dejar enfriar, reposar y reservar.

Separar las yemas y las claras de 5 huevos en dos recipientes diferentes. Una vez hecho esto, montar las claras con un batidor de globo a un término medio y con un tenedor, realizar el mismo procedimiento para las yemas, sazonar con un poco de sal. Incorporar por separado y poco a poco, las yemas y las claras a la mezcla del chocolate que dejamos reposar.

Engrasar los moldes con mantequilla y espolvorear con azúcar para verter la mezcla en cada uno. Hornear a baño María por 35 minutos a 180° C. Decorar con frambuesas o frutillas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios