Pancake souffle japonés ¿lo probaste alguna vez?

Mega esponjosos. Acompañalos con frutas, dulce de leche, crema batida, chocolate, frutos secos . La sugerencia es de Jimena Monteverde (@jimemonteverde).

Redacción

Por Redacción

Ingredientes:
– 4 huevos
– 40 ml de leche
– 60 g de harina leudante
– 4 g de polvo de hornear
– 50 g de azúcar
– 1 chorrito de esencia de vainilla
– manteca c/n

Más que tentador.

Preparación

Separá los huevos en claras y yemas. En un bol batimos las yemas, a las que le agregamos 1 chorrito de esencia de vainilla y la leche. Agregar la harina y el polvo de hornear, y seguimos mezclando. Recordá cernir antes, para que no se formen grumos.

En otro bol batir las claras y cuando comiencen a agarrar un color blanquecino, agregamos el azúcar, dividiéndolo en dos porciones. Seguimos batiendo hasta alcanzar punto nieve. Agregamos de a poco las claras batidas en la mezcla de las yemas, con movimientos envolventes.

El último paso es la cocción y deberá hacerse con el fuego más bajo posible. Colocamos en la sartén algo de manteca, esperamos que se derrita, y la esparcimos sobre toda la superficie. Vertemos la masa formando pequeñas torres (si querés que te salgan bien redonditos podés usar aros de repostería o te podés hacer unos con papel manteca. Lo colocás dentro de la sartén y los rellenas con la mezcla).

Colocamos un chorrito mínimo de agua sobre la sartén, tapamos y dejamos cocinar por 5 minutos. Luego los damos vuelta y cocinamos por 5 minutos más. Cuando ya estén listos, no los saques inmediatamente así no pierden su volúmen, dejalos enfriar con la tapa puesta por unos minutos. Ya tenemos listos nuestros pancakes japoneses, solo queda servirlos, acompañarlos con lo que más te guste y a comer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios