Pandemia de death metal en Roca

La ascendente banda checa toca hoy en un festival metalero.La acompañarán Satirikal Desire, Licanthropy y Sacrificial.

ROCA (AR) .- El death metal más extremo de Europa y la región asolará hoy el polideportivo de Maipú y Los Andes de esta ciudad. En una movida casi inédita para la región, la ascendente banda Pandemia, proveniente de la República Checa, recalará en Roca en medio de una maratónica gira que los llevará a través de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y México, donde culminarán con un show el próximo 18 de mayo.

La cita metalera comenzará hoy alrededor de las 17.30, con la participación de Absemia, banda bonaerense cultora del «death metal brutal», que presentará su reciente álbum «Morbopraxis». A ellos se sumarán bandas regionales como los neuquinos Satirikal Desire, quienes ofrecerán material de su primer producción independiente «El Limbo», y las locales Licantrophy (death melódico) y Sacrificial, cultores del trhash death.

La gira cuenta con la organización de Death Row Productions de Uruguay, y la fecha roquense es auspiciada por la Dirección de Cultura del municipio local. El referente roquense encargado del festival de esta noche es Orlando Sosa, quien desde hace años viene desarrollando un silencioso trabajo de difusión de bandas metaleras del under.

Pandemia es originaria de Cheb, ciudad checa que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Alemania. Cuenta la leyenda que en julio de 1995 Matthew (voz), Alex (guitarra) y Jarda (bajo) integraban la banda death Suffering, pero decidieron echar a su baterista y continuar bajo el nombre de Pandemia, con el ingreso de Pavel tras los parches.

Comenzó entonces un período de febril actividad, con la grabación de varios demos y salvajes shows en vivo que los llevaron a telonear a bandas como Kreator y Krisiun. Luego de algunos cambios de integrantes, el poderoso combo registró en enero de 2000 su álbum debut «Spreading the message», a través del sello americano Lost Disciple Records.

Mientras, la banda continuó afianzando su brutal potencia en directo, que los llevó a girar por Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Austria e Italia, entre otras naciones europeas. Tras algunas postergaciones, en diciembre de 2002 editaron su segundo CD, «Personal Demon», bajo el mismo sello.

«El álbum es más agresivo y más rápido que el primero y tiene mucho mejor sonido. En cuanto al estilo musical, nosotros todavía tocamos de nuestra propia manera el death metal, en su forma más pura y sin influencias hard o grind, sin teclados o cosas así. Amamos expresarnos a través del poder del death metal puro y su intensidad y velocidad», aseguraron los Pandemia en un reportaje reciente.

Será cuestión entonces de prepararse para un pogo interminable y disfrutar de la posibilidad única de acceder a una de las promesas más firmes del nuevo death metal europeo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios